Ir al contenido principal
Peter lik (2014): "Phantom"

El maestro de los colores saturados presentó una fotografía excepcional, en B/N, y tuvo la suerte de que esta enamoró a un particular con mucho, mucho dinero. Tal vez no sea la mejor fotografía de la Historia y el comprador el mayor entendido en Arte, pero sí está claro que fotógrafo y mecenas saben mucho de negocios.
Sea o no la mejor foto de la Historia, estamos ante una fotografía excepcional, que los millones de dólares posiblemente nos hagan cegar el juicio. No hay nada en una fotografía que esté fuera de lo humano. En Google pueden visualizarse cientos de fotografías del Antelope Canyon que ni de lejos se acercan a esta fotografía. En ellas se ven las ondulantes e irregulares areniscas y un rayo de luz recto, penetrante y extraño. Liz, jugando con la arena, convirtió el rayo en una curva ondulante que encaja mejor con las ondulaciones de la piedra. A ello sumar que la casualidad hizo que el rayo dibujase una deforme figura de mujer que recuerda a las venus magdalenienses. La imagen evoca sonidos tribales y cultos primitivos y cavernarios, tan presentes en el arte moderno desde la famosa exposición de arte africano en el museo del Trocadero de París.
Gracias a Liz, esta imagen ha convertido el Antelope Canyon en una suerte de santuario primitivo a la Madre Tierra, de un tiempo en el que el ser humano adoraba la naturaleza y no el dinero.
- La foto más cara de la Historia hasta la fecha (Versión B/N) 6,5 millones $ (2014)
- Antelope Canyon, Arizona.
- Peter Lik (Melbourne, 1959).
- Fotografía panorámica de alta definición. Uso de colores saturados. Nikon y Phase One.
- Poseedor de 15 galerías de arte repartidas por el mundo
- Portfolio: https://lik.com/collections/new-release
Comentarios
Publicar un comentario